Conoce mejor tu móvil para sacarle el mejor rendimiento

Samsung Galaxy Note10 Negro 256 GB


Ya están Aquí. Samsung ha cumplido lo que prometió y ha hecho oficiales los modelos nuevos del “Galaxy Note 10” y “Galaxy Note 10+”. La firma coreana ha roto la tradición de sacar una única versión sacando en este 2019  la versión plus del Galaxy Note 10.

En ambos dispositivos comparte procesadores y gran parte del apartado fotográfico, hay pequeñas diferencias que hace que el Note 10+ sea el modelo premium del catálogo. Hay much0 que desgranar, así que vamos con qué armas compiten los samsung Galaxy Note 10 y Note 10+.

 

Ficha técnica

 

Samsung Galaxy Note 10 Samsung Galaxy Note 10+
DIMENSIONES Y PESO: 71,8 x 151 x 7,9 mm

168 gramos

77,2 x 162,7 x 7,9 mm

196 gramos

PANTALLA: Dynamic AMOLED de 6,3 pulgadas

Resolución  FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles)

401 ppp

Infinity-O

HDR10+

Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas

Resolución QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles)

498 ppp

Infity-O

HDR10

PROCESADOR: Exynos 9825

GPU Mail G76 MP12

NPU

MEMORIA RAM: 8 GB 12 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO 256 GB 256 / 512 GB
CÁMARA TRASERA: Ultra gran angular: 16 MP f/2.2

Gran angular: 12 MP f/1.5-f/2.4 OIS

Telefoto: 12 MP f/2.1 IOS

Ultra gran angular: 16 MP f/2.2

Gran angular: 12 MP f/1.5-f/2.4 OIS

Telefoto: 12 MP f/2.1 IOS

TOF f/1.4

CÁMARA DELANTERA: 10 MP f/2.2 10 MP f/2.2
Batería: 3.500 mAh

Carga inalámbrica

4.300 mAh

Carga inalámbrica

Carga rápida 45W

SISTEMA OPERATIVO: Android 9 pie con One UI Android 9 pie con One UI
CONECTIVIDAD: LTE CAT20

5G NSAC

WIFI ac

MU-MIMO

Bluetooth 5.0

ANT+

USB tipo C

NFC

GPS, Galileo, Glonass, Beidou

LTE CAT20

5G NSAC

WIFI ac

MU-MIMO

Bluetooth 5.0

ANT+

USB tipo C

NFC

GPS, Galileo, Glonass, Beidou

OTROS: Lector de huellas bajo la pantalla

Reconocimiento facial

S-Pen

Lector de huellas bajo la pantalla

Reconocimiento facial

S-Pen

 

Diseño y pantalla Infinity-O

 

Empezamos por el apartado estético. Ambos dispositivos mantiene las mismas líneas de diseño, hasta el punto de que se podría decir que, a simple vista, son iguales. Pero no, hay pequeñas diferencias. Por un lado, el Note 10+ es ligeramente más grande, algo que se traduce en una mayor  pantalla. Por otro lado, el módulo con las cámaras son iguales, pero en el dispositivo plus le han incorporado una cuarta lente a la derecha, justo debajo del flash LED. La trasera estará disponible en color Aura Glow, Aura Black y Aura Pink.

Si les damos la vuelta veremos las pantallas, unas impresionantes pantallas curvas que van de extremo a extremo salvando la barbilla inferior. Ambos dispositivos tienen en común el agujero centrado en la zona superior, la solución por la que samsung ha optado para  huir del notch o de mecanismo retráctiles. En  este agujero,por supuesto, encontramos la cámara delantera, de la que hablaremos en su apartado correspondiente.

Hablando de tamaños y resoluciones, es de destacar que varían según el modelo. El Samsung Galaxy Note 10 tiene un panel Dynamic AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FullHD+ (2.280 x 1.080 píxeles) y una densidad de 401 ppp. Su hermano mayor, por su parte, sube de nivel con un panel, también Dynamic AMOLED, de 6.8 pulgadas con resolución 2k+ o QHD+ (3.040 x 1.440 píxeles) y 498 píxeles por pulgada. La pantalla es HDR10+ en amb0s terminales.

Bajo estas pantallas tenemos el lector de huellas. Los coreanos han repetido la jugada de los Galaxy S10  y S10+ optando por un lector de huellas ultrasónico, más rápido, fiable y seguro que los lectores ópticos. Finalmente, destacar que tenemos altavoces estéreos AKG, certificación IP68 y que el botón de Bixby ha sido eliminado. Y no, no hay jack de auriculares en ninguno de los dos dispositivos.

El Samsung Galaxy Note tiene 8  GB de RAM y el modelo plus llega hasta los 12 GB de RAM

Una de las peculiaridades de este microprocesador es la compatibilidad con el Exynos 5100, que para quien n0 conozca es el módulo 5G de Samsung. Los samsung Galaxy Note 10 y Note 10+ son compatible con este módem, por lo que algunos mercados se podrá aprovechar el 5G NSA (como vodafone) en modalidades mmWave y sub-6Ghz para conseguir hasta 2 GBps de velocidad. Ahora bien, queda en el aire qué pasará cuando despliegue la red 5G SA.

Siguiendo con el tema de la conectividad, repasemos el resto de las especificaciones relacionadas. Ambos modelos cuentan con Wifi ac, compatibles con las bandas 2,4 y 5 GHz. Disponen de MU-MIMO, lo que permite conseguir una velocidad máxima de hasta 1,2 Gbps simétrica. Por supuesto, tiene Bluetooth 5.0 UBS tipo C, NFC y GPS.

La batería de 3.500 mAh para el Note 10 y 4.300 mAh para el Note 10+. Ambos tienen carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, pero el Note 10+ cuenta además con carga rápida de 45 W, (el cargador de carga rápida, no está incluido en la caja). Baterías que dan vida a Android 9 pie con One UI. La relativa nueva capa de personalización de Samsung que ya conocemos de los Galaxy S10 y Galaxy S10+.

 

Pensando en los grandes jugadores, ambos modelos van refrigerado mediante cámara de vapor

Sobre el software hay que destacar, una app de notas renovada pensado para escribir a mano y capaz de transmitir el texto manuscrito a digital con un toque, modo retrato en vídeos, un editor de vídeos nativo, grabación de pantalla con modo PiP y zoom in mic,una función que sirve para centrar el sonido en un punto en concreto. Samsung el también le ha puesto su Sansung Dex, es una interfaz para convertir el móvil en un ordenador.

Para terminar hablamos del gaming. Los nuevos Note cuentan con “Intelligent perfomance”, una función que, usando la IA potenciada por la NPU del Exynos 8925, adapta el rendimiento en función de nuestro uso. Precisamente la IA da vida a Game Booster, que como su nombre indica está pensado para mejorar la fluidez de los juegos. Todo eso se combina con la refrigeración basada en cámara de vapor, por lo que los dispositivos prometen.

 

El ToF se lo queda el  Galaxy Note 10+

En el apartado de la cámara, tanto el Samsung Galaxy Note 10 como el Galaxy 10+ comparten sensores, si bien el modelo superior le ha incorporado un cuarto sensor que, siguiendo la estela del mercado, es un ToF para potenciar el modo retrato y, previsiblemente,  el modo retrato video. La cámara trasera queda de siguiente manera:

  • Ultra gran angula (123º) de 16 megapíxeles con apertura f/2.2.
  • Gran angular (77º) de 12 megapíxeles con apertura variable f/1.5 – f/2.4 y tecnología Dual Pixel.
  • Telefoto (45º) de 12 megapíxeles f/2.1.
  • En el caso del Galaxy Note 10+, ToF VGA (72º) con apertura f/1.4.

Los selfies, por su parte,tendrán una resolución de 10 megapíxeles en ambos modelos. La lente, escondida en el agujero de la pantalla, tiene una apertura f/2.2 80º de campo de visión y  tecnología Dual Pixel. Los dispositivos son capaces de grabar en 8K a 30 FPS y  en  4K a 150 fotogramas por segundo.

 

S-Pen

Para terminar, hablamos revelación en estos dos  modelos con el S-Pen. Este lápiz ha ido mejorando con el paso del tiempo y en los últimos modelos de samsung no iba quedarse atrás.

Hay pequeñas mejoras,  como una  batería de ion-litio suficiente para 11 horas de autonomía. Además, dentro del lápiz hay un sensor de 6 ejes cuyo fin es que podemos controlar la interfaz del móvil sin tener que tocar la pantalla. De hecho, en esta línea van los gestos AR, que permite hacer acciones como cambiar a la cámara de selfies manteniendo pulsado el botón y deslizando hacia arriba.

Esta guardado en la parte inferior del dispositivo. Totalmente a mano para utilizarlo en cualquier momento.

Su precio actual: 667,00 EUR

 

hecha un vistazo en Amazon

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *