Conoce mejor tu móvil para sacarle el mejor rendimiento

Teléfonos móviles libres

Hoy en día los móviles se ha convertido un elemento imprescindible en nuestra vida diaria. El mundo de los móviles, para ajustarse al bolsillo de cada persona. Se clasifican en, gama baja, gama media y gama alta.

La mayoría de las marcas tienen modelos de las tres gamas mencionada, pero otras se dedican a una gama en concreto.

Las gama de los móviles basados en su precio, tipo de pantalla, tamaño, etc, se dividen en:

Gama baja

Estos son los tipos de móviles que ofrecen nada más que la características básicas. Los modelos de smartphones de gama baja liberados cuestan menos de 100 euros, y aunque hablemos de gama baja la verdad es que para muchos pueden servir.

Un teléfono móvil de menos de 100 euros suele tiene un pantalla pequeña, un procesador sencillo, poca memoria (pero espacio para una tarjeta microSD), Wifi, cámara de poca calidad y un cuerpo de plástico. Hay algunos smartphones con pantallas de 5 pulgadas pero tienen menos resolución o un panel de calidad inferior a un móvil de gama media. Lógicamente, la pantalla es uno de los aspectos que se nota bastante cuando apostamos por un móvil barato.

 

Gama media

Mira esta comparativa de los mejores de gama media, si te interesa comprar uno de estos tipos de móviles. Estos se tratan de smartphones de desde de 100 hasta 300 euros. Tienen hardware típicos de la gama media en los estándares de hoy. Empiezan a tener cosas la mar de interesantes como procesadores de dos a cuatro núcleos, suficiente RAM para usar aplicaciones con fluidez.

Son los que acostumbran a tener la mayoría de los usuarios ya que no tendrás problemas para usar apps y la mayoría de juegos, además de darle un uso diario. Tienen suficiente memoria para guardar datos y archivos multimedia, buena calidad de pantalla, cámaras con más megapíxeles y funciones GPS de localización.

Si no eres una persona muy enterada de los tipos de móviles que hay y no te importan las últimas funciones o incorporaciones del mercado, estos modelos de gama media te ahorrarán dinero y tiempo de búsqueda, por esto te recomendamos que mires la comparativa que hemos enlazado al principio.

La gama media en móviles ha mejorado mucho ya que ofrece potencia más que suficiente para casi todo el mundo. Ten en cuenta que la gama alta ha quedado relegada a aquellas personas dispuestas a gastarse 1000 euros o más por un móvil que además de tener las últimas novedades, ofrece exclusividad.

Gama alta

Estos son los tipos de móviles que hacen los titulares en los periódicos tecnológicos. Claro que por contra tienen un precio que pasa los 600 euros perfectamente cuando son libres.

Los móviles de gama alta tienen un estupendo diseño, pantallas HD o 4K, los procesadores más potentes, más de 4GB de RAM, además de memoria interna de sobra que muchas veces podemos ampliar con el uso de tarjetas microSD.

Un aspecto que ha mejorado notablemente en los móviles de gama alta de los últimos años es la cámara. A la cámara trasera se le están incorporando dos o tres sensores para hacer fotos de mayor calidad en ambientes oscuros, obtener desenfoques más detallados y convertir a nuestro smartphone en toda una cámara compacta.

Las cámaras frontales también ha mejorado mucho gracias a la moda de hacerse selfies así que no es raro ver algún móvil de gama alta con una cámara frontal de 16 megapíxeles, por ejemplo.